Con el objetivo de orientar a los jóvenes estudiantes beneficiarios del programa Padrino Empresario de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, se realizó una capacitación sobre el manejo de las finanzas.
También puedes leer: Mario Spinali: 'Dios, dame salud, paciencia para todo lo que está por venir'
Deborah Charles, coordinadora de este programa Padrino Empresario, informó que esta capacitación se realiza de manera periódica con el fin de que los beneficiarios siempre estén orientados.
"Esta inducción es parte de nuestra capacitación mensual, el tema que desarrollamos fue el manejo de finanzas, con el propósito de que nuestros jóvenes puedan utilizar responsablemente sus recursos, y que esta capacitación les sirva para cuando sean adultos", dijo Charles.
En la orientación participaron 18 estudiantes de los diferentes centros educativos a nivel secundario que forman parte de este programa.
También puedes leer: Aplican el plan 'Manos limpias e instalaciones seguras' en la Policlínica de Betania
Padrino empresario consiste en ayudar a los estudiantes de escasos recursos, que tienen las ganas de salir adelante, a que se motiven a estudiar, mientras trabajan de manera parcial, los cuales reciben un pago, que los ayuda en sus estudios y formar un carácter hacia la responsabilidad laboral.